3.510 chips de Internet se han entregado a alumnos de establecimientos municipalizados de Antofagasta
Más de 13.500 alumnos de establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en Antofagasta han recibido chip de internet para que puedan conectarse a clases online.
El beneficio se extendió por los 35 recintos educacionales, donde se repartieron chip de internet de 45 gigabyte (gb) y 60 (gb) con validez hasta fin de año para que los alumnos puedan potenciar de forma adecuada el aprendizaje vía remota.
La entrega fue realizada por el alcalde suplente de Antofagasta y presidente del directorio de CMDS, Ignacio Pozo, junto al secretario general ejecutivo de esta entidad, Arturo Molina, quien solo durante esta jornada entregaron 200 tarjetas SIM y 200 canastas de alimentos a estudiantes del liceo ‘Oscar Bonilla’, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb.
Al respecto, la autoridad comunal destacó que, “hemos estado preocupados de que los alumnos tengan una conectividad como corresponde. Esta pandemia ha afectado a todos, profesores, asistentes de educación y de aula quienes han visto con preocupación la conexión a las clases, es por ello que seguimos desarrollando esta entrega, la que también involucra a los estudiantes que viven en las caletas, en La Negra y en Coloso porque como Corporación Municipal estamos tratando de llegar a toda la comuna para que los escolares puedan contar con las herramientas para desarrollar sus clases virtuales”.
Por su parte, la directora del Liceo “Óscar Bonilla”, Genoveva Williams, precisó que el establecimiento está haciendo un importante esfuerzo para brindar oportunidades de desarrollo a su estudiantado debido a que “las necesidades de nuestras familias son grandes toda vez que tenemos un alto índice de vulnerabilidad”.
Cabe destacar que, según información entregada por la corporación, la entrega de canastas de alimentos para alumnos del PAE continuará la próxima semana y así seguirá hasta completar los 17 mil beneficiados en esta etapa.