60 colillas de cigarro ha recogido una ONG en las playas de Antofagasta
Durante un año y 10 operativos la ONG Desierto Azul, se ha encargado de limpiar las playas más importantes de Antofagasta, en donde han logrado retirar un total de 60 kilos de colillas de cigarros.
Todo este material ha sido acumulados en barriles que prontamente serán despachados a la planta de reciclaje Imeko en Valparaíso, la cual está especializada en tratar las colillas para transformarlas en porta vasos o macetas.
Parte de las jornadas de trabajo realizado por Desierto Azul se realizan en un breve tiempo de dos horas. Según cuentan desde la ONG, solo con seis operativos de limpieza desde playa Paraíso se logró llenar un barril que arrojó 30 kilos del material nocivo.
Al respecto la directora de la ONG, Maritza Malebrán Jiménez dijo al sitio Soy Chile “necesitamos que las personas tomen conciencia que la colilla ahora es un residuo que se puede reciclar. Que las personas dejen de normalizar que la colilla va al suelo. Tenemos instalados ceniceros en el Parque Croacia, playa Las Almejas, Balneario Municipal, camino al puerto, playa Paraíso, Plaza los Eventos y playa Trocadero. Para que las personas puedan reciclar sus colillas o hacernos llegar directamente las colillas que junten en casa en botellas plásticas una vez que las tengan llenas”.