Conaf denuncia que grupo scout hizo fogatas al interior de la Reserva Nacional La Chimba
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció que un grupo de scouts realizó fogatas y acampó dentro de la Reserva Nacional La Chimba, específicamente en la Quebrada Guanaco, durante el pasado fin de semana.
“Reiteramos tajantemente que está prohibido el uso de fuego en áreas protegidas”, enfatizaron desde la institución al referirse a este hecho.
Esto también fue expuesto por la presidenta de Raíces Endémicas, Carmen Serrano, quien estaba en el sector al momento de encontrarse con los scouts. Según su relato, se acercó al Grupo Tamarugal para hacerles saber sobre la respectiva prohibición, “pero no se vieron muy preocupados por aquello”.
Detalló también que se encontró alguna flor dañada, pues “al parecer habían sacado lo que parecía estar seco para hacer fogatas”. En ese mismo sentido, un amigo de ella le escribió un día después, para comentarle que detectó velas esparcidas por toda la Quebrada La Chimba.
En tanto, desde la Zona Antofagasta ‘Guías y Scouts de Chile’ expresaron que “la creación de las reservas, parques y monumentos nacionales tiene por objetivo conservar, proteger y regular el manejo de estas áreas a lo largo de todo chile, a todos los grupos de los distritos que conforman nuestra zona, recordemos que es parte de quienes somos, un movimiento que defiende y promueve la integridad del mundo natural, respetemos las indicaciones que nos entregan las entidades protectoras de estos parques y ayudemos a mantener su conservación donde sea que nos encontremos”.