Antofagasta: Sernapesca actúa con firmeza tras denuncia de captura de crías de tiburón martillo por pescadores recreativos
En medio de la controversia desatada por la denuncia de una presunta “masacre” de ejemplares juveniles de Tiburón Martillo en las caletas de La Chimba y Coloso, en Antofagasta, el personal de Sernapesca se movilizó para fiscalizar a los pescadores recreativos y artesanales en la zona.
Las alarmantes denuncias circularon ampliamente en las redes sociales durante todo el fin de semana, generando preocupación en la comunidad. Ante esta situación, el martes 27 de febrero, representantes del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura se desplazaron a la zona afectada.
Sernapesca informó que la especie en cuestión, el Tiburón Martillo, no cuenta con medidas de administración que regulen su captura. No obstante, la institución emitió un llamado a la comunidad para que, en pro de la conservación, devuelvan los ejemplares vivos al mar.
La fiscalización busca esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas correspondientes para garantizar la preservación de esta especie marina en la región de Antofagasta.