Imputan cargos a funcionarios municipales por accidente en estadio de Calama que dejó a una joven parapléjica y a otros tres lesionados
El fiscal sumariante y asesor jurídico de la Municipalidad de Calama, Franklin Muñoz Mamani, informó que hoy, o más tardar durante la próxima semana, se procederá a imputar cargos a las personas responsables del accidente ocurrido el 16 de octubre de 2023 en el Estadio Zorros del Desierto. Este accidente dejó cuatro personas lesionadas, incluida Dahery Escobar, una joven loína que resultó con paraplejía.
Muñoz Mamani explicó que “el actuario ya tiene los cargos para notificar a los presuntos responsables”. Agregó que “van a ser notificados en el transcurso de los próximos días, donde las personas a las que se les están imputando cargos tienen el plazo de cinco días hábiles administrativos”, es decir, de lunes a viernes, para poder interponer sus descargos. Además, mencionó que los imputados pueden solicitar pruebas adicionales para la investigación sumaria.
El fiscal sumariante añadió: “En caso que lo pidan, si es procedente o no procedente, y es vinculante la prueba que ellos pudieran solicitar. Si no es así, estaríamos con los cinco días de los descargos, y estaríamos en condiciones de poder preparar la vista del fiscal, y se le envía también al jefe superior del servicio, el señor alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, para que en base a la resolución que vamos a llegar como fiscalía, y en el caso de establecer algunas sanciones para que pueda determinarlas”.
La autoridad edilicia tendrá la facultad de acoger o rechazar las sanciones propuestas por la fiscalía.
Foto: Soychile.