Perro lanzado desde un tercer piso en Antofagasta sigue hospitalizado; activista denuncia incumplimiento de promesas
Amadeus, el perro que fue arrojado desde el tercer piso del Liceo Comercial de Antofagasta a principios de junio, permanece internado en el Pet Municipal de la ciudad. Luz Echanez, la activista animalista que ha estado a cargo de su recuperación, reportó que el ánimo de Amadeus ha estado muy bajo y que ha mostrado poco interés en la comida.
“Él se alimentaba de pollo que le he estado enviando, ahora compraré sachets de alimento húmedo para que pueda comer,” explicó Echanez.
Echanez también denunció que la dirección del liceo no ha cumplido con las promesas de apoyo económico para la recuperación de Amadeus. “El director del liceo en una reunión que tuvimos con animalistas se comprometió en que ellos costearían todo lo necesario. Uno de los medicamentos que pidieron para Amadeus nunca lo compraron; tuve que llevarlo yo misma al Pet para que pudieran administrarlo. Es una lástima tener que estar mendigando ayuda cuando el maltrato animal ocurrió dentro de las instalaciones del recinto,” señaló la activista.
El caso de Amadeus ha generado gran indignación en la comunidad de Antofagasta y entre defensores de los derechos de los animales, quienes demandan justicia y que se cumplan las promesas hechas por las autoridades del liceo. Mientras tanto, Echanez sigue buscando apoyo para cubrir los gastos médicos necesarios para la recuperación completa de Amadeus.