Video| Cámara de seguridad capta atropello de perrito en Antofagasta: Conductor se da a la fuga
Durante la jornada del miércoles 03 de julio, se denunció un acto inhumano en el sector Escritores Chilenos de Antofagasta, donde una cámara de seguridad captó el atropello de un perrito que se encontraba durmiendo en la calle. El conductor del vehículo aceleró, arrollando al can sin detenerse para prestar ayuda.
Vecinos del sector trasladaron de urgencia al perrito al PET Municipal, pero su estado de salud empeoró durante la tarde. La animalista Luz Echánez tomó el caso para realizar la denuncia formal y pública. Junto a Karla Fernández, llevaron al perrito, bautizado como Gasparín, a una clínica veterinaria para su pronta atención.
La mañana de este jueves, Luz Echánez actualizó la información, anunciando que Gasparín “estaba muy mal, apenas podía respirar. Lo llevamos con el Doctor Isaac Ramírez, quien siempre nos brinda su ayuda. Lo examinó y estaba con un dolor tremendo. Pobre animalito, cómo pudo aguantar tanto”, comentó en su cuenta de Instagram.
Además, explicó que Gasparín “tiene enfisema subcutáneo, escroto con herida abrasiva que es extremadamente doloroso; encías pálidas, vejiga inflamada, heridas por impacto de arrastre. Necesita radiografía de tórax y ecografía abdominal, por inflamación en la vejiga”.
“El Doctor Isaac Ramírez le dio medicamentos para el manejo del dolor y para que pudiese pasar la noche tranquilo. Una vez estable, lo trajimos a mi casa para cuidarlo y a primera hora lo trasladamos al PET municipal para que sea hospitalizado. Es muy importante que esté a cargo de veterinarios para su tratamiento y observación”, detalló.
Finalmente, Luz Echánez realizó un llamado al conductor, solicitando que “si atropellan a un animalito o humano, háganse cargo, no pueden seguir de largo como si nada. Quien lo atropelló tome conciencia y enmiende su error, que se contacte con nosotras para apoyar con los gastos médicos, de lo contrario, en conjunto con Karla y el apoyo del Diputado Sebastián Videla, pondremos la denuncia como maltrato animal por omisión”.