Madre de joven con TEA agredido en el Liceo Industrial anuncia querella y exige justicia

 Madre de joven con TEA agredido en el Liceo Industrial anuncia querella y exige justicia

Carolina Valencia, madre del joven estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) agredido por alumnos del Liceo Industrial, ha confirmado que presentará una querella este lunes contra los responsables del violento incidente ocurrido la semana pasada.

En declaraciones a la prensa, Valencia expresó su profunda preocupación por la situación actual de su hijo, quien se encuentra en proceso de recuperación y evaluación médica debido a las graves lesiones sufridas. La madre indicó su descontento con las medidas tomadas por el tribunal, señalando que “los agresores están como estudiantes libres, gozando de sus vacaciones adelantadas, por así decirlo, y el principal agresor sólo quedó con prohibición de acercamiento hacia Ángel”.

Valencia también manifestó su frustración por la falta de contacto con las familias de los agresores: “No he tenido ningún contacto con la familia de los agresores. Y hablo en plural porque no es uno, son varios de los agresores. No hay sensibilidad ante lo que estos delincuentes hicieron, y tampoco espero nada de ellos, la verdad”.

La madre del joven agredido criticó la decisión del tribunal al considerar que la orden de alejamiento dictada “ni siquiera es una sentencia para mí”. Enfatizó su determinación al declarar: “Solo pido justicia, voy a llegar hasta las últimas consecuencias y quiero agradecer a mi abogado, Ricardo Mack, y a Helen Carreño, que ellos van a ser los representantes del caso de Ángel. Así es que esta querella está recién comenzando”.

Finalmente, Carolina Valencia hizo un llamado a la justicia, demandando la pena máxima para los agresores: “Pido justicia, justicia para Ángel. Quiero que la justicia le dé la pena máxima a esos agresores que vayan a una cárcel de menores. Yo como madre llegaré hasta el final”.

La querella, que será presentada este lunes, busca asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos y garantizar justicia para el joven agredido.