Neumático cae desde cerro e impacta habitación en Jardines del Sur de Antofagasta: Madre y niña de 7 años estaban en la casa
Lo que parecía un tranquilo día de feriado se transformó en una experiencia aterradora para una familia del sector sur de Antofagasta, cuando un neumático de camión de gran tamaño cayó desde un cerro, impactando directamente la ventana de su casa y aterrizando en la habitación donde una madre y su hija de siete años se encontraban.
El incidente ocurrió en la tarde de ayer, en el sector Jardines del Sur, en una zona donde las casas están situadas al pie del cerro. Valeria Visedo, la madre afectada, relató los momentos de pánico que vivió: “Estábamos viendo tele con mi hija en la pieza que justamente da al cerro y a eso de las 17:30-18 horas de la tarde, cae un neumático desde el cerro e impacta el ventanal de la pieza en la que estábamos. Estalló el ventanal, cayó en la cama, me alcanzó en los pies primero y después golpeó el clóset”.
Afortunadamente, aunque Visedo sufrió varios cortes por los vidrios rotos, su hija salió ilesa del incidente. “Ella quedó en shock, minutos antes estaba sentada justo por donde llegó el neumático (…) Yo, en ese momento, no entendía qué estaba sucediendo. Pensé que había habido un accidente y que venía el auto encima. Después que logramos calmar a mi hija, ella manifestó que había visto a unos niños, siempre hay niños jugando en el cerro”.
El cerro en cuestión, ubicado cerca de la Subida de la Quebrada, es conocido por ser un lugar de juego frecuente para los niños del sector. Visedo aclaró que, aunque es habitual ver a niños en la zona, lo ocurrido fue particularmente peligroso. “Esta vez fue muy violento lo que ocurrió. Yo sé que es una zona donde los niños juegan constantemente. Honestamente no creo que los niños hayan tenido una mala intención y lo hayan tirado directamente, pero es una situación que se ha reiterado (…) mi hija los había visto jugando con el neumático en el cerro en forma previa. Mencionó a dos niños jugando en el cerro que por favor hablen con ellos. Las acciones y las conductas que tengan pueden tener consecuencias graves”.
Tras el incidente, Visedo llamó a Carabineros, quienes acudieron al lugar, pero no lograron identificar a los responsables. “Ayer vinieron los Carabineros, pero lamentablemente los niños al ver lo que había sucedido salieron arrancando. Hubo personas que salieron en moto al cerro a tratar de identificar a estos niños. No lo lograron porque los niños tienen que haber corrido a sus casas. Entonces, por favor, yo les pido eso que uno como papá o mamá hable con sus hijos respecto a ciertos juegos que pueden tener, que pueden tener consecuencias muy graves”, señaló.
Este incidente pone de relieve la necesidad de mayor conciencia y precaución en zonas donde los juegos de niños pueden transformarse en peligros potenciales para la seguridad de las familias del sector.