Bala perdida impacta en vivienda de adultos mayores en Antofagasta

 Bala perdida impacta en vivienda de adultos mayores en Antofagasta

Un grave incidente tuvo lugar en la población Prat B, en la ciudad de Antofagasta, cuando una “bala loca” impactó la vivienda de una pareja de adultos mayores. El diputado de la Región de Antofagasta, Jaime Araya, fue quien informó sobre este hecho, destacando los constantes problemas de seguridad que afectan a la capital regional.

El parlamentario expresó su preocupación por la situación, señalando que “en distintos sectores de Antofagasta tenemos problemas con las balas locas. Hoy día en la población Prat B, un adulto mayor estuvo en riesgo producto de una bala loca. Por lo tanto, le hacemos un llamado a la autoridad a empatizar con esta situación. Son adultos mayores que viven solos en su mayoría, que son presos de la delincuencia y que ni siquiera están seguros en sus propias casas”.

Araya hizo hincapié en la necesidad de actuar con mayor celeridad para proteger a los más vulnerables. “Ojalá haya empatía y una dedicación especial, que se pueda buscar una fórmula para darle más tranquilidad a los adultos mayores. Ellos han entregado su vida por nuestra ciudad, han entregado su vida por nuestro país. Nosotros no somos capaces de garantizarles ni pensiones dignas, ni mucho menos condiciones de seguridad”, sostuvo el diputado, en declaraciones consignadas por Soychile.

Además, el legislador hizo un llamado a las autoridades a aumentar la presencia del Estado en las zonas afectadas por la delincuencia. “Necesitamos más presencia del Estado. Esto es un lugar donde muchas veces la ausencia de éste es lo que permite que los delincuentes hagan festivales de balas al aire, y muchos de aquellos han terminado con la vida de otras personas en otras partes del país, y nosotros no queremos que esto pase en Antofagasta”, advirtió Araya.

Finalmente, el diputado enfatizó la urgencia de tomar medidas concretas para evitar que el crimen organizado siga escalando. “Yo le hago un llamado sinceramente a la autoridad a estar en terreno, de manera tal de que el crimen organizado no siga creciendo de la forma que lo está haciendo, poniendo en riesgo la vida y principalmente dañando de manera muy terrible la calidad de vida de los adultos mayores”, concluyó.

Foto: Soychile.