Luis Aguilera renuncia al Concejo Municipal de Antofagasta tras ocho años de servicio
El concejal de Antofagasta, Luis Aguilera, presentó esta tarde su renuncia al cargo de concejal, la cual será efectiva a partir del 15 de noviembre de 2024. Tras dos periodos de servicio en la comuna, Aguilera explicó que su decisión responde a un proceso personal y la búsqueda de nuevos rumbos en su vida.
“Con una mezcla de emociones, hoy me dirijo a ustedes para presentar formalmente mi renuncia al cargo de concejal por Antofagasta, cargo que he tenido el honor de ocupar durante los últimos 8 años”, manifestó Aguilera en su carta, que fue difundida públicamente a través de sus redes sociales y otros medios de comunicación locales.
Durante su tiempo en el concejo municipal, Aguilera se destacó por su labor en fiscalización y su enfoque en la transparencia. En su mensaje, el concejal agradeció a los ciudadanos de Antofagasta por la confianza depositada en él al elegirlo y reelegirlo en las dos ocasiones que asumió el cargo. “Cada paso que di en este camino fue motivado por el amor incondicional que siento por Antofagasta, por su gente y por su futuro”, expresó.
A lo largo de sus años como concejal, Aguilera fue reconocido por su férreo compromiso con la fiscalización de las autoridades locales. En su carta, subrayó su labor en este ámbito. “Mi tiempo en el cargo de concejal por nuestra comuna ha sido una experiencia única, cargada de desafíos, aprendizajes y, sobre todo, de un profundo compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y la fiscalización y cuidado de nuestros recursos. ¡Nadie puede decir lo contrario!, ¡Fiscalicé como nadie a los diferentes alcaldes de Antofagasta!”, comentó con firmeza.
El concejal también destacó que, aunque su etapa en el cargo de concejal está llegando a su fin, su amor por la ciudad y su gente sigue intacto. “La responsabilidad que implica ostentar un cargo público siempre me ha exigido lo mejor de mí, y cada uno de ustedes ha sido parte fundamental de ese proceso. Mi amor por Antofagasta sigue intacto, y aunque este capítulo de mi vida política ‘como concejal’ de la comuna llega a su fin, mi compromiso con la ciudad y su gente permanecerá siempre”, concluyó Aguilera.
La renuncia de Luis Aguilera marca el cierre de una etapa significativa en la política local de Antofagasta, donde su figura ha sido central en temas de fiscalización y control del manejo de los recursos públicos. Ahora, la atención se centra en quién ocupará su lugar en el concejo municipal, a la espera de que se anuncie oficialmente el reemplazo para continuar con la labor que Aguilera ha dejado en marcha.