Temporada estival: Más de 4.800 vuelos conectarán la Región de Antofagasta con destinos nacionales e internacionales

 Temporada estival: Más de 4.800 vuelos conectarán la Región de Antofagasta con destinos nacionales e internacionales

La Región de Antofagasta se prepara para recibir una alta demanda de pasajeros durante la temporada estival 2024-2025, consolidándose como un punto estratégico para las aerolíneas nacionales. En respuesta al aumento de viajeros, Latam Airlines Group anunció que ofrecerá más de 4.800 vuelos y 972.100 asientos para la región, abarcando desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025.

María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines Group, destacó el compromiso de la aerolínea con la conectividad interregional, señalando que “tenemos un compromiso por apoyar la conectividad interregional y satisfacer la importante demanda de esta zona del norte de Chile. Hemos visto la evolución positiva que ha mostrado el tráfico de pasajeros en el último tiempo, lo que nos impulsa a entregar mayores facilidades para volar desde y hacia la región de Antofagasta en esta temporada alta”.

Latam Airlines operará vuelos desde los aeropuertos Andrés Sabella, en Antofagasta, y El Loa, en Calama, con un total de siete rutas disponibles. Entre las conexiones nacionales, destacan los destinos a Lima, La Serena, Santiago y Concepción, mientras que desde Calama se podrá volar hacia La Serena, Santiago y Concepción. Además, la ruta internacional hacia Lima abre la puerta a destinos internacionales como Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias y Miami.

Con la proyección de un incremento en los viajes hacia destinos dentro de Latinoamérica y El Caribe, los destinos más populares incluyen Río de Janeiro, Florianópolis, Cancún, Punta Cana, Miami, Lima y Buenos Aires. En cuanto a los destinos nacionales más solicitados, sobresalen Calama, Antofagasta, Iquique, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas y Temuco.

Latam también reportó un notable aumento en el tráfico de pasajeros en lo que va de 2024, con un total de 74,7 millones de pasajeros movilizados entre enero y noviembre, lo que representa un crecimiento del 11,6% respecto al mismo período del año anterior. Este dato supera la cantidad total de pasajeros transportados durante todo el 2023, lo que refleja la continua recuperación del sector aéreo.