Mineduc distribuirá más de 44 mil canastas de alimentos en la séptima entrega para la región
Con la finalidad de no interrumpir la alimentación regular de los niños y niñas que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP), el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, puso en marcha la séptima entrega de canastas, la cual busca distribuir 44.447 raciones a nivel regional, sumando así un total entregado a la fecha de 295.253 canastas de alimentos.
Se trata de productos planificados para la preparación del desayuno y almuerzo durante 15 días hábiles (tres semanas), cuyos contenidos nutricionales están basados en la información entregada por las guías alimentarias del Minsal y los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos.
En este contexto, el Seremi de Educación Hugo Keith, junto al Director Regional de Junaeb Héctor Andrade, durante la jornada de este martes, se trasladaron hasta el Liceo Científico Humanista La Chimba, donde ya inició el proceso de armado y empaquetado de canastas, ocasión donde quisieron destacar el importante rol cumplido por los funcionarios y personal manipulador de alimentos, en el marco del tremendo esfuerzo logístico iniciado a partir de marzo para mantener la alimentación de los niños, a pesar de las dificultades surgidas por el COVID- 19.
“Estamos entregando más de 44 mil paquetes de alimentos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar, incluidos en esta cifra lo que va direccionado a jardines infantiles, tanto de Junji como de Integra. Considerando esta séptima canasta, a la fecha se van a completar cerca de trescientas mil canastas de alimentos, que son tan necesarias en estos complejos momentos que nuestro país atraviesa”, destacó el Seremi de Educación Hugo Keith.
En la oportunidad, la autoridad regional aprovechó la instancia para “agradecer y reconocer a quienes posibilitan esto desde el punto de vista logístico, como lo son las manipuladoras de alimentos que pertenecen a las empresas concesionadas de Junaeb”, señaló.
Asimismo, el Director Regional de Junaeb, Héctor Andrade, aseguró que “esto es una muestra más de la continuidad de este proceso que el gobierno ha impulsado para que los niños y niñas puedan mantener su alimentación regular cada quince días. Quiero destacar y reconocer, además, al cuerpo docente de los establecimientos educacionales, a los asistentes de la educación, junto a los directivos, que nos han apoyado permanentemente para mantener esta continuidad en las mejores condiciones para la comunidad”.