Deficiencia en la manipulación y conservación de alimentos obliga a la Seremi de Salud de Antofagasta aplicar 34 sumarios en locales
Tras fiscalizaciones a los establecimientos de comida, la Seremi de Salud de la Región de Antogafasta tuvo que implementar 34 sumarios y 12 prohibiciones, tras encontrar irregularidades en los protocolos sanitarios a propósito de las Fiestas Patrias.
Rossana Díaz, autoridad regional de la cartera, detalló que las fiscalizaciones iniciaron en el mes de agosto, especialmente a las fábricas de empanadas, supermercados, restaurantes, carnicerías y ferias, las cuales presentaron deficiencia en la manipulación y conservación de alimentos y la limpieza de los espacios.
La capital regional recibió cuatro sumarios, y tres de ellos prohíben el funcionamiento del recinto. Mientras, en Tocopilla, obtuvo dos sumarios y una prohibición; Taital un sumario, en Mejillones tres sumarios y dos con prohibición de funcionamiento y finalmente en Calama, la cual fue la más alta con un total de 24 sumarios y seis prohibiciones de abrir el local.
Además en la comuna loína, donde fueron retenidos más de 1.100 kilos de carne de la Distribuidora Agro Súper y en la Feria Modelo.
En la Agro Súper 740 kilos era producto vencido, y en la Feria Modelo totalizaban 387 kilos en donde “hubo pérdida de la cadena de frío en este caso”.
Los más de mil kilos que estaban retenidos en bodegas de ambos lugares, fueron desnaturalizados esta mañana, por la propia Autoridad Sanitaria y depositados en el Vertedero Municipal.