Municipalidad de Antofagasta retiró más de 300 toneladas de escombros
La Municipalidad de Antofagasta retiró más de 300 toneladas de escombros y otras 30 de neumáticos en las cercanías a la desaladora, en el sector norte de la ciudad.
Había colchones, restos de materiales de construcción, así como otros de recapado de calles, además de neumáticos, botellas y sillones, según informaron desde la casa consistorial.
“Hago un llamado a las empresas locales, de construcción, a que no depositen en cualquier lugar la basura o los materiales, hemos encontrado gran número de neumáticos, de residuos de empresas, eso es grave porque dañan el medio ambiente, es tarea de todos prevenir, cuidar estos espacios para que no se vuelvan vertederos clandestinos”, afirmó el alcalde, Ignacio Pozo.
De igual modo, el jefe comunal agregó que “hemos instruido a la dirección de Aseo a seguir haciendo operativos, en poblaciones, borde costero, sectores aledaños a la comuna, es tarea de todos mantener la Perla del Norte brillante, limpia, no que sea reconocida como una ciudad contaminada, todos podemos lograr mantener la limpieza de nuestra comuna”. Es importante mencionar que aquellas personas que sean sorprendidas lanzando escombros o sacando la basura en horarios que no corresponden a la frecuencia de retiro de su sector se exponen a multas de 5 UTM.