Gobierno aclara extensión de cuarentena en Antofagasta: «Las cifras no nos han acompañado»
«No hemos logrado bajar de forma significativa los datos estadísticos para bajar los contagios», fueron las primeras palabras del Intendente Rodrigo Saavedra durante el punto de prensa de ayer, para explicar la extensión de la cuarentena en Antofagasta y Mejillones. Justificación que nace pues el plazo máximo para el confinamiento -según el propio Ministerio de Salud- no excedería de las cuatro semanas, las que se cumplieron este jueves.
La condición actual de Antofagasta y Mejillones en todo esto es continuar de forma indefinida en cuarentena hasta que el gobierno anuncie lo contrario, según confirmó el Seremi de Gobierno, Marcos Vivanco.
«Las cuarentenas se van evaluando los días lunes y los días jueves. Esto se realizará todas las semanas y ahí nos van a señalar a medida que los números vayan mejorando, si es que la comuna de Antofagasta saldrá de cuarentena», recalcó el vocero.
Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac dijo que “si bien es cierto en algún momento nosotros dijimos que estas cuarentenas iban a durar 4 semanas, no es menos cierto que las cifras que determinan que una comuna entre en cuarentena son extraordinariamente importantes».