Conoce quiénes pueden acceder al Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se comenzará a cancelar a partir del mes de febrero, este se encuentra destinado a trabajadoras entre 25 y 29 años, mediante el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence.
Producto a la pandemia, el bono debió cancelar sus entregas de enero, los que correspondieron al mes de noviembre de 2021. Aunque se conoce que los beneficios del mes de febrero se encuentran disponibles para ser cobrados.
El Bono al Trabajo de la Mujer esta destinado a mujeres que trabajen de forma independiente o dependiente con contrato, con el objetivo de aumentar el valor total de su remuneración.
Las trabajadoras dependientes deberán:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
- Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el Bono al Trabajo de la Mujer. Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 488 mil 218 pesos mensuales.
- Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
En este caso, también los empleadores o empleadoras son beneficiarios de una parte del beneficio estatal. A ellos se les entregará ⅓ del bono, que se les pagará de forma mensual, mientras que las trabajadoras recibirán los otros ⅔.
Estos son los requisitos para optar al Bono al Trabajo de la Mujer
- Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
- Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que se concede el bono.
- Que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
- Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.