Consiguen histórico subsidio de mantención de áreas verdes en Calama
La búsqueda de financiamiento para mantener los parques y áreas verdes de la ciudad de Calama se remontan a julio del 2019 cuando el municipio local presentó al Gobierno Regional el proyecto que finalmente obtuvo una Recomendación Favorable (RS).
Tras haber conseguido la aprobación del financiamiento del subsidio por $952.113.073, fue el turno de concretar el convenio-mandato del beneficio donde en el Concejo Municipal que logró su aprobación unánime y que beneficiará a 21 sectores de la comuna. La municipalidad tendrá el deber de administrar los montos mencionados por un periodo de 24 meses.
Es importante recordar que la aprobación del financiamiento por parte del GORE, se realizó en noviembre del año pasado, siendo destacada por las autoridades regionales, ya que es la primera vez que se concreta una iniciativa como esta.
Para el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, destaca la importancia de este hito, indicando que, “Es un subsidio que nace en nuestra administración y que creo que es de vital utilidad para nuestra ciudad. Nos pone muy contentos, quiero agradecer el trabajo que hizo la Secretaria Comunal de Planificación, se trabajó arduamente».
Este subsidio tiene por finalidad ser un apoyo en el mantenimiento de 21 espacios públicos alrededor de la comuna, estimándose en una superficie de 115.074 m² que actualmente realiza la Municipalidad. Dicho subsidio se traduce en riego; mano de obra; elementos de protección; insumos; materiales; reposición de áreas verdes; herramientas; maquinarias; equipos; sanitización (12 meses)
Tras esta noticia, se proyecta que el comienzo sea para el primer trimestre del 2021 hasta marzo del 2023 (24 meses).