Salud inicia proceso de vacunación a personas en situación de calle en Antofagasta
Poco más de 700 personas en situación de calle serán vacunadas contra el Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo anunció hoy la seremi de Salud Rossana Díaz Corro, quien dio inicio al proceso que –en una primera etapa- considera a todas las personas que están en los programas residenciales y no residenciales del Ministerio de Desarrollo Social y también a los que están en los programas residenciales de la sociedad civil.
Fue en el albergue San José –ubicado en el sector norte de la capital regional- donde la autoridad junto al seremi de Gobierno, Marco Vivanco, dieron la partida a este proceso que a nivel nacional apuesta a inocular a unas 16.400 personas.
“Estamos muy conformes en como se viene desarrollando el proceso de vacunación en nuestra región. Partimos con personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, esta semana comenzamos con trabajadores de empresas de servicios básicos, población sana de entre 57 y 59 años y también con las personas en situación de calle”, dijo Díaz.
Agregó que el plan considera comenzar con las personas que son parte de los programas del Ministerio de Desarrollo Social y en las próximas semanas se extenderá a aquellos que no son parte de estos.
“A esa población –que también consideramos vulnerable- la vamos a salir a buscar e invitar a vacunarse con nuestras cuadrillas sanitarias y con el apoyo de la Seremi de Desarrollo Social. Es fundamental que lleguemos a la mayor cantidad de gente posible para así lograr la denominada inmunidad de rebaño que nos permita comenzar a superar esta pandemia”, dijo.