Tribunal condenó a exbombero que arrojó molotov a automovilista el 2019 en Antofagasta

 Tribunal condenó a exbombero que arrojó molotov a automovilista el 2019 en Antofagasta

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó veredicto condenatorio por los delitos de homicidio frustrado, porte de elemento incendiario y desórdenes en la vía pública en contra del entonces voluntario de bombero de Antofagasta de iniciales Y.R.V quien el 2019 arrojó una molotov a un conductor en el contexto del estallido social.

El caso se remonta al 16 diciembre del 2019 cuando alrededor de las 21.40 horas, mientras la víctima transitaba por Avda. Andrés Sabella de Antofagasta a bordo de su camioneta, al llegar a la esquina de calle 21 de Mayo se encontró en el lugar con el acusado quien portaba un mochila y además estaba obstruyendo la libre circulación de los vehículos que circulaban por aquella Avenida en ambos sentidos mediante una barricada.

Fue en ese instante en que el acusado le ordenó a la víctima no continuar y desviar su tránsito por una calle anexa bajo amenaza de quemarle el auto con ella adentro. Haciendo caso omiso, la víctima reanudó su marcha, momento en que el acusado encendió una bomba molotov, la cual arrojó al interior del vehóculo con la finalidad de matar a la víctima.

Ya con las llamas que afectaron a la víctima quien resultó con el 8% de su cuerpo quemado, fueron otros manifestantes en el lugar quienes no solo lo auxiliaron sino quienes también detuvieron al acusado y lo entregaron a la policía.

Al momento de revisar el contenido de la mochila del acusado, se percataron que contenía una botella de plástico con tres litros de líquido inflamable y dos botellas de vidrio, es decir, artefactos incendiarios.

Con este veredicto, ahora solo falta la sentencia que se leerá este 30 de junio a las 15:45 horas donde se sabrá cuántos años de cárcel deberá pasar por las rejas el autor de este grave delito.

Revisa las imágenes de archivo del ataque del exbombero a la víctima que iba al interior de la camioneta en llamas y la posterior detención de este por los propios manifestantes que estaban en el lugar.