Invertirán para la instalación de garita de control en Avenida Salvador Allende en Antofagasta
El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, anunció la destinación de recursos para la instalación de una garita de control y nueva señalética en Avenida Salvador Allende con el fin de solucionar y erradicar la cantidad de accidentes de tránsitos ocurridos en la zona.
La autoridad regional, explicó que “tenemos que recuperar el radar que estaba instalado ahí para que los conductores sepan a qué velocidad van bajando, y la garita de control.
Son varias medidas que hay que abordar, por lo mismo, la idea es acelerar la entrega de recursos. Fue un compromiso con carabineros”, subrayó.Díaz indicó además que se reunió con el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Tiska, con el fin de revisar en detalle el informe vial entregado por la institución y que señala la alta cantidad de accidentes producidos en esta avenida. “Me reuní con el General para solicitar presencia inmediata de carabineros en el lugar, a fin de resguardar el no ingreso de los camiones.
También me contacté con el alcalde y el delegado presidencial para que trabajemos en mejorar las señaléticas, ya que, según informe de carabineros están muy mal hechas y se debe impedir a la brevedad la entrada de vehículos de alto tonelaje”, detalló el gobernador.
En tanto y tal como anteriormente había solicitado Díaz, una dotación de 54 carabineros provenientes de las escuelas de formación de Arica y Santiago para continuar sus labores en las provincias de Antofagasta y El Loa, y prestarán labores en terreno.Al respecto, Díaz afirmó que existe demanda en la población de mayor sentido de protección, “está es una muy buena oportunidad, pero debe ser abordada desde una mirada de ir recuperando las confianzas con la ciudadanía. El trabajo policial, debe tener un sentido de protección resguardando el respeto a la vida y a los derechos humanos. Bajo esa perspectiva, sin duda, el ingreso de nuevos carabineros es una muy buena noticia”.