Con la exposición La memoria de las rocas, SACO inaugurará el circuito museo sin museo de la Bienal 1.0
La versión 1.0 de la Bienal de Arte Contemporáneo presentada por Escondida | BHP, busca retomar el diálogo y el contacto directo entre los artistas, los espacios y el público, a través de quince exposiciones que formarán parte del circuito museo sin museo.
La memoria de las rocas, del artista alemán Johannes Pfeiffer, es una de ellas. Se trata de un ejercicio a gran escala que nos invita a releer el desierto y reflexionar en torno a las heridas abiertas y las cicatrices originadas en los territorios. Esta instalación, que estará abierta al público desde el 30 de septiembre en la explanada del Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, será la primera en ser inaugurada en la Bienal 1.0 Aluvión.
Aprovechando las impresionantes formaciones geológicas del desierto, Pfeiffer utilizó estructuras de malla de alambre cubiertas por telas de color rojo de grandes dimensiones para envolver rocas, intervención efímera cuyo registro audiovisual podremos apreciar en esta exposición, junto a esculturas de gran formato en las que el género utilizado en la intemperie volverá a ser protagonista, esta vez montado en las mismas mallas que nos sumergirán en una reflexión sobre la presencia, pero también la ausencia, de las rocas arrasadas por la acción humana.
La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 15 a 20 horas. Para acceder al espacio de exhibición solo será necesario contar con el pase de movilidad, el acceso es liberado. La exposición estará disponible hasta el domingo 14 de noviembre.