¡Amadeus encuentra un hogar!: Perrito lanzado desde un tercer piso en Antofagasta es adoptado
Amadeus, el perrito que fue lanzado desde un tercer piso en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA) por estudiantes, ha tenido un final feliz después de varios meses de recuperación. El incidente, que conmocionó a la comunidad y a los amantes de los animales, dejó a Amadeus gravemente herido, pero ahora el can ha encontrado un hogar lleno de amor y cuidados.
Luego de su hospitalización en el PET, donde pasó meses bajo tratamiento y cuidado, Amadeus mostró una notable recuperación gracias a la dedicación de quienes se encargaron de él. Luz Echanez, una animalista independiente que se hizo cargo del perro, compartió la emotiva noticia de su adopción. “Ahora puedo hacerlo público, el Amadeus fue felizmente adoptado,” dijo Echanez. “No lo había contado hasta estar segura de que se adaptara con los perritos y trabajadores de la empresa TRANSMAT. Cuando se enteraron que lo lanzaron de un tercer piso en el liceo comercial, el dueño quiso brindarle la oportunidad al Amadeus, y estuvieron en contacto conmigo para saber de sus avances.”
La nueva familia de Amadeus está compuesta por los empleados y directivos de la empresa TRANSMAT, quienes se han mostrado profundamente comprometidos con el bienestar de los animales. Echanez destacó que “se preocupan de sus controles veterinarios, buena alimentación, les tienen casitas, y el dueño de la empresa, quien adora a los perritos, tiene encargada a la trabajadora Paloma para que esté pendiente de que nada les falte.”
Amadeus ha recibido su nueva vida con alegría y entusiasmo. “Apenas la vio, se le subió encima para demostrar su cariño. Es un perrito muy dócil, cariñoso y juguetón,” agregó Echanez. “Es libre de andar por donde quiera junto a sus dos hermanitos que también fueron adoptados por la empresa.”
Echanez aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a todos quienes apoyaron la causa. “Agradezco a todos y todas quienes fueron parte de esta cruzada de amor por este animalito inocente y lleno de cariño para entregar.”
Con su nueva familia y un entorno lleno de cuidado, Amadeus comienza un nuevo capítulo en su vida, dejando atrás el trauma del pasado y disfrutando de un futuro prometedor. ¡Que tengas una excelente y feliz vida, Amadeus!