Antofagasta: Fiscalía asegura que mujer fallecida en procedimiento policial “soltó” a perro de raza peligrosa para atacar a detective
Este jueves la Fiscalía Local de Antofagasta entregó los primeros detalles en torno a la investigación por el procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) que terminó con una mujer muerta en el sector norte de la ciudad.
Tal como indicó ayer la PDI, el deceso se dio en el marco de un operativo para encontrar a delincuentes prolíficos, es decir, con órdenes de detención pendiente. Fue así que se controló a un imputado, quien forcejeó con los detectives y provocó el ingreso de éstos a un domicilio.
Ahora bien, de acuerdo a las primeras diligencias de LABOCAR y OS9 -instruidas por el Ministerio Público-, una vez en el inmueble, este sujeto ordenó que soltaran a un perro de raza peligrosa y una mujer que se encontraba en la casa cumplió con la indicación. De esta manera, el animal atacó a un funcionario de la PDI, quien disparó su arma de servicio a fin de detenerlo; sin embargo, un proyectil hirió la arteria femoral de la persona que liberó al can.
La Fiscalía, en un comunicado de prensa, señaló que “los antecedentes preliminares contenidos en Informe Policial de OS9 y LABOCAR consistentes declaración de testigos y pre informes técnicos dan cuenta que el funcionario policial actuó en legítima defensa privilegiada, por lo cual, quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal”.
Asimismo, afirmó que continuarán con la investigación, en especial con diversas diligencias técnico- científicas que permitirán esclarecer el hecho.