Antofagasta: Últimos días para pagar contribuciones de más de 110 mil inmuebles
Con una deuda total de $12.800 millones en impuestos territoriales impagos, la región de Antofagasta se encuentra en la recta final para que los propietarios de más de 110.470 roles cumplan con sus obligaciones tributarias. El plazo para pagar la segunda cuota del impuesto territorial vence el próximo 1 de julio.
La tesorera regional (s), Jacquelinne Fuentelzar, recordó que todas las propiedades rurales dedicadas a la agricultura, así como las viviendas, departamentos, estacionamientos y bodegas, están sujetas a contribuciones. Aquellas viviendas cuyo avalúo fiscal sea igual o inferior a $55.514.644 están exentas de este impuesto.
Fuentelzar hizo hincapié en que el retraso en el pago de las cuotas resultará en la aplicación de intereses, los cuales se calculan como el IPC más un 1.5% del monto adeudado. Los contribuyentes con deudas pendientes pueden suscribir convenios de pago para regularizar su situación y suspender las acciones de cobro, una vez realizado el pago inicial correspondiente.
Para evitar la aplicación de intereses, se insta a los propietarios a cumplir con sus obligaciones tributarias antes del 1 de julio.