Anuncian plan de contingencia vial en Antofagasta por celebraciones de fin de semana largo

 Anuncian plan de contingencia vial en Antofagasta por celebraciones de fin de semana largo

Con motivo del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos, que se celebran este 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, informó el despliegue de un plan de contingencia en las rutas de la Región de Antofagasta. Este plan, que estará en vigor desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, busca fortalecer las medidas de seguridad vial ante un flujo estimado de 150 mil vehículos que transitarán por las plazas de peaje de las autopistas concesionadas en las rutas 1, 5, 25, B-400 y B-26.

“Nos encontramos ante un fin de semana largo que involucra al menos cinco días de la semana, y como gobierno, hemos tomado medidas especiales, tanto a través de las rutas concesionadas como de aquellas que son de tuición de la Dirección de Vialidad, a través de los contratos globales”, señaló Barrios.

Según los datos proporcionados por Autopistas de Antofagasta, se estima que alrededor de 100 mil vehículos circularán por las rutas concesionadas, superando en 1.500 la cifra del mismo periodo en 2023. El jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre se proyectan como los días de mayor tránsito. En Ruta 5, el flujo de ingreso y salida de Antofagasta se concentrará principalmente el jueves, con más de 8 mil vehículos, mientras que en Ruta 1 se espera un pico de más de 9 mil vehículos el domingo.

El plan de contingencia también contempla controles en rutas bajo la administración de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar una circulación segura para quienes se desplacen durante el feriado.