Arzobispado de Antofagasta admite abuso sexual hacia un menor
Fue el mismo acusado, Luis González Ponce quien reconoció ser el autor del abuso sexual sufrido por un joven que era menor de edad al momento del delito. Tras esto, el presbítero solicitó la dispensa de sus obligaciones y ha presentado su renuncia al oficio sacerdotal que le había sido confiado, lo que se hizo efectivo a partir del 10 de enero del presente.
Los hechos que están siendo investigados también por el Ministerio Público, iniciaron una investigación interna que determinó la “la verosimilitud de una noticia recibida sobre abuso sexual, cometido en otra diócesis contra una persona que en la época era menor de edad” señalaron a través de un comunicado desde el Arzobispado de Antofagasta.
“Con gran pesar por el sufrimiento causado, el Arzobispado manifiesta su cercanía a la persona víctima de este vejamen, y a todos quienes se han visto afectados por estos deplorables hechos. Al mismo tiempo, renueva su voluntad de seguir trabajando en la prevención de abusos de toda índole en el servicio pastoral y en la construcción de espacios sanos y seguros para niños, adolescentes y jóvenes” aseguraron.
Sobre cómo podría afectar este nuevo escándalo a su comunidad religiosa, desde el Arzobispado indicaron unirse “al dolor de la comunidad parroquial, a la que servía e invita a los fieles a mantener su esperanza firme en el Señor, orando y trabajando porque nuestro servicio apostólico sea cada vez más íntegro, siempre respetuoso de cada persona y su dignidad”.