Asalto en joyería de Calama: Delincuentes logran botín de cien millones de pesos
El pasado domingo, un grupo de cuatro delincuentes, con el rostro cubierto y vestimentas oscuras, perpetró un audaz asalto a una joyería ubicada en un mall de Calama.
Los criminales, tras intimidar a la vendedora presente en el establecimiento, lograron sustraer un botín valuado en cerca de 100 millones de pesos, según las primeras estimaciones de la empresa afectada.
El teniente Daniel Parra, subcomisario de los servicios administrativos de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, informó sobre el incidente, destacando que “alrededor de las 14:30 del pasado domingo, cuatro sujetos a rostro cubierto ingresaron a la joyería e intimidaron a la persona que atendía el local, apartándola para proceder a la sustracción de diversas especies”.
Aunque las primeras diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, el Ministerio Público determinó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones continúe con las investigaciones.
El teniente Parra señaló que, según la versión de la vendedora, no se hizo uso de armas de fuego en el atraco. “La vendedora dijo que había sido amenazada verbalmente”, agregó el oficial. Este es el tercer asalto que afecta a una joyería del mall en los últimos años.
La Brigada Investigadora de Robos y el Ministerio Público están recopilando más antecedentes e indagando para establecer la relación de los hechos y la identificación de los autores del robo.
Foto: Soychile.