Bolivianas que escaparon desde cárcel de Antofagasta cumplían condenas por tráfico de drogas
Esta mañana, la Fiscalía Regional de Antofagasta informó nuevamente sobre la investigación que lleva adelante por la fuga de tres internas desde el Centro Penitenciario Femenino.
Recordemos que las reclusas se fugaron tras romper un barrote de la celda N° 7 y utilizar telas para descolgarse hacia el exterior, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cárcel.
En este sentido, el abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso reiteró que las diligencias quedaron en manos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros y que “estas evadidas fueron identificadas como Shyrley Flores Patiño (35 años), Lizeth Eliana Aguayo Vásquez (24) y Bernardita Alcoba Pascual (33), todas de nacionalidad boliviana”.
Así, detalló que las mujeres “se encontraban cumpliendo diferentes condenas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes”.
“Dentro de las diversas diligencias decretadas por la Fiscalía se solicitó a Carabineros revisar y analizar las cámaras de seguridad del centro penitenciario y además investigar si terceros han colaborado o facilitado la ovación de las reclusas”, complementó.