Carabineros encuentra “desarmaduría” de autos en mina abandonada en Antofagasta
Carabineros mantiene su investigación a una desarmaduría de vehículos en Antofagasta, encontrada en una mina de cobre abandonada y en la que se venderían de forma ilegal distintas partes de autos.
Tras su hallazgo el pasado jueves por personal policial de la Tenencia de Baquedano de 2ª Comisaría de Antofagasta, un equipo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) inició peritajes para buscar establecer el origen de los vehículos y dar con el paradero de las personas involucradas.
Hasta el momento, se ha establecido que al menos ocho camionetas se encontraban al interior del pique minero y que su proceso de desarme mantenían encargo vigente por robo en la comuna de Antofagasta. De todas maneras, no se ha descartado que otras piezas puedan ser de otros vehículos.
Además, las diligencias permitirían establecer que se implementaría un sistema de delivery de parte y piezas, funcionando por encargo. Mientras que sobre el proceso, las camionetas habrían sido desmanteladas poco a poco, manteniendo un stock dentro de la mina para ser despachadas según requerimientos.
El jefe de la SEBV Antofagasta, capitán Sergio Valdés, hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir repuestos de manera informal, ya que se estaría cometiendo un delito de receptación al ser partes de un vehículo robado. Aquello, explicó, incentivaría el accionar de los delincuentes para robar vehículos, generando graves daños a sus propietarios.
DETENIDOS
Cuando personal de Carabineros dio el jueves con la desarmaduría, fueron detenidos dos sujetos tras ser sorprendidos desarmando un motor, mientras que otros tres dieron a la fuga entre los cerros y quebradas.
Sin embargo, se informó la detención de un tercer involucrado, de 34 años y con antecedentes penales y policiales. El sujeto fue encontrado sentado sobre una barrera y habría caminado más de 80 kilómetros después de huir de Carabineros al ser sorprendido en el pique minero.