Comienza programa de recolección de aparatos electrónicos en desuso en la región de Antofagasta
Esta jornada dio inicio un programa destinado a la recolección de aparatos electrónicos que ya no están en uso. Este jueves 25 de julio, un camión de acopio estará ubicado frente a la Municipalidad, entre las 14:00 y las 18:00 horas, para recibir equipos que la comunidad pueda donar a esta noble causa.
El proyecto se enfoca en recolectar celulares, CPU, tablets y computadores que ya no se utilicen. Los aparatos serán sometidos a un proceso de revisión y selección de piezas, permitiendo reacondicionarlos. Una vez que los equipos estén funcionando en óptimas condiciones, serán donados a estudiantes de norte a sur del país.
Hasta la fecha, el programa ha recolectado más de 5 mil equipos en las siete regiones visitadas durante 2024. “En Entel, nos preocupamos por el ciclo de vida de los artículos electrónicos. Es por ello que, a través de Reutiliza por Chile, se hace un importante trabajo de recolección, reparación y reacondicionamiento que permite dar una nueva vida, por ejemplo, a celulares y notebooks, los cuales nos permiten acortar la brecha digital, al donarse a estudiantes de escuelas y colegios que lo necesiten. Y todos aquellos productos que no se pueden reparar son reciclados,” comentó la gerente de Medioambiente.
El proyecto, que llega a la región, también estará presente en colegios para enseñar a estudiantes de básica y media sobre el cuidado ambiental. En esta oportunidad, la iniciativa visitará el mismo día el Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza, de 10:00 a 12:00 horas.