Contraloría inicia auditoría en la Municipalidad de Antofagasta: fiscalizará cumplimiento del contrato de Chaqueta Blanca
Contraloría inició una fiscalización en la Municipalidad de Antofagasta. Específicamente, se trata de una auditoría sobre el cumplimiento del contrato por la concesión municipal del “Centro de Tratamiento y Disposición Final, Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables”, más conocido como Chaqueta Blanca.
Recordar que el contrato fue suscrito entre dicha entidad comunal y la empresa Consorcio Santa Marta S.A, por el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
En el oficio, enviado al alcalde Jonathan Velásquez, el ente fiscalizador informa que designó a una fiscalizadora y supervisora para llevar a cabo la revisión, a quienes la casa consistorial deberá proporcionar toda la información requerida.
De hecho, la entidad edilicia tiene un plazo de 8 días hábiles desde la recepción del oficio para entregar los antecedentes, que incluye el balance de comprobación y saldos de los años 2021 y 2022, y desde enero a abril de 2023; el detalle de cuentas bancarias del municipio; conciliaciones bancarias; últimos 10 cheques; análisis de cuentas y listado con los pagos a otros provedores efecutados en el año 2022, entre otras informaciones.
En total, son 27 documentos que el municipio debe entregar a Contraloría.