Decomisan más de 200 kilos de droga en operativo que comenzó en Antofagasta y terminó en Tarapacá
Cuando personal de Carabineros de María Elena realizó el control carretero a dos camionetas, algo sospechoso les llamó la atención. Por motivos que hasta ese momento se desconocían, ambos vehículos estaban interconectados por un sistema radial. Frente a esto, dejaron que continuaran su camino, no sin antes alertar a personal especializado del OS7 para que siguiera sus huellas. Y así lo hicieron.
Tres días después, a raíz de aquella sospecha personal policial irrumpía en una vivienda en la comuna de Alto Hospicio (región de Tarapacá) donde se logró decomisar una importante cantidad de droga y también un arma de fuego con 28 balas en su interior.
De acuerdo a la información oficial, el desglose de lo incautado fue de 132 kilos de pasta base de cocaína, 50 kilos de marihuana, 6 kilos de clorhidrato de cocaína, una pistola con número de serie borrado con 28 balas, 647 mil pesos en dinero en efectivo y las dos camionetas.
“Esto está avaluado en 470 millones de pesos (…) 5 detenidos, tres de ellos tenían antecedentes”, indicó el Prefecto de Antofagasta, Coronel Hernán Montoya.