Delegación china inició visita Antofagasta por posible instalación de planta productora de vacunas
La delegación de científicos y representantes del laboratorio chino Sinovac ya se encuentra en Antofagasta para analizar la posibilidad de instalar en la ciudad una planta de producción de vacunas con capacidad para abastecer a Chile y los países vecinos.
Cabe agregar además que planta no solo produciría vacunas CoronaVac (contra el Covid-19), sino que también sería una alternativa para vacunas contra otras enfermedades, como la influenza.
El grupo de representantes es encabezado por el vicepresidente de la compañía, Weining Meng, junto a otros seis delegados, acompañados de los ministros de Salud, Enrique Paris; Bienes Nacionales, Julio Isamit; y Economía, Lucas Palacios; además del gobernador regional, Ricardo Díaz; el delegado presidencial; Daniel Agusto; el diputado José Miguel Castro; y el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola.
Entre las actividades programadas dentro de la visita ya cuentan con una reunión con las autoridades nacionales y locales en el Hospital Clínico de la UA.Durante las exposiciones, se destacaron las características naturales y de infraestructura que posee la región, además del desarrollo de conocimiento avanzado que se está generando en este campo, a través de la colaboración de un consorcio de universidades, donde participa la Universidad de Antofagasta.
En la reunión, el vicepresidente de Sonivac, Weining Meng, destacó la colaboración local y reiteró el deseo de la compañía de instalarse en Chile, para contribuir a enfrentar esta pandemia y las que pudieran venir.
En minutos la delegación se trasladará al sector La portada para cometer el terreno de 11.800 metros cuadrados que se ha puesto a disposición de la compañía.