Delincuentes roban más de 140 tablets desde centro educacional de Calama
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama lograron recuperar parte del material que delincuentes habían robado desde el centro de Capacitación ICAP de la capital loína, donde sustrajeron más de 140 tablets marca Mlab, avaluadas en unos 5 millones de pesos.
Luego de recibir la denuncia, los oficiales investigadores realizaron las primeras diligencias que incluyó una búsqueda en diversas redes sociales de las especies sustraídas, hallando a un usuario de la página Feria de las Pulgas de la ciudad que estaba comercializando estos aparatos.
Tras determinar el perfil y determinar que se trataba del mismo tipo y marca de equipos Tablet sustraídos, y en concordancia a lo instruido por fiscal de turno, la denunciante concurrió hasta el lugar donde eran comercializados estos monitores, constatando que se trataba de una de las especies sustraídas.
Por lo anterior se procedió a realizar un control de identidad del sujeto que vendía las pantallas, frente a su inmueble, estableciendo que al interior de una mochila que portaba tenía dos tablet de la misma marca, y en el interior de su domicilio, al cual accedió voluntariamente el ingreso de los funcionarios, se encontraron otras cuatro tablet de la misma marca, todas pertenecientes al lote de especies sustraídas desde la sede de ICAP.
El supuesto vendedor fue detenido e individualizado pasando a control de detención, por el delito de receptación flagrante, mientras se continúan las diligencias para dar con las demás especies sustraídas a este centro educacional.