Desalojo y limpieza en borde costero al Norte de Antofagasta: retiran 56 toneladas de basura y desalojan 10 viviendas precarias
En una operación conjunta coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, se realizó un desalojo administrativo en el borde costero norte de la ciudad, abarcando desde el humedal de La Chimba hasta la Avenida Las Palmeras.
El operativo, en el que participaron Carabineros de la 5ª Comisaría, la Armada de Chile y las direcciones de Aseo y Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, resultó en el desalojo de 10 viviendas precarias, conocidas como “rucos”, y en la retirada de aproximadamente 56 toneladas de basura y desechos voluminosos.
Además de los desalojos y la limpieza, Carabineros llevó a cabo 13 controles de identidad y dos controles vehiculares como parte de las medidas de seguridad implementadas durante la operación. Esta acción conjunta busca mantener el orden y la limpieza en el borde costero, protegiendo el entorno natural y la seguridad de la comunidad en la zona norte de Antofagasta.