“Días Compra Pyme”: Ministerio de Economía lanza nueva versión de campaña en apoyo al comercio digital para emprendedores de todo el país
El Ministerio de Economía dio inicio a una nueva edición de “Días Compra Pyme”, el evento de comercio digital de pequeñas y medianas empresas más grande de Chile. Se trata de su tercera versión de este 2021, la cual tiene como objetivo apoyar a miles de emprendedores, aumentar sus ventas y difundir su oferta. Además, esta iniciativa busca incentivar y conducir a las pymes en la transformación digital de sus negocios, proceso que tuvo un alto crecimiento desde el inicio de la pandemia.
“Días Compra Pyme” estará disponible entre este 2 y 12 de diciembre, siendo una alternativa para quienes están buscando un regalo único y original para esta Navidad y, a la vez, apoyar a los emprendedores nacionales a impulsar sus negocios. En dichas fechas, estará disponible toda la oferta generada por más de 65 mil pymes, a través del sitio www.diascomprapyme.cl.
“En las últimas semanas hemos visto que la economía se ha seguido recuperando con cifras positivas y esto no ha sido casualidad. Es una respuesta al trabajo que hemos hecho desde el Gobierno, pero, también, al esfuerzo de nuestros emprendedores que han enfrentado muchas dificultades en pandemia y que, pese a eso, han trabajado duro para seguir operando y creciendo. Desde el Ministerio de Economía intentamos encauzar este espíritu, generando instancias para que continúen con su consolidación. Esta iniciativa es un ejemplo concreto de esto, previo a las celebraciones de fin de año, un periodo donde las ventas del comercio se reactivan”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.
Para potenciar la vitrina de la campaña, “Días Compra Pyme” ha sumado a otros marketplaces del mercado, incorporando la oferta de más emprendedores de todo el país. Así, el sitio cuenta con el catálogo de Mercadoaquí de BancoEstado, Mercado Libre, ListaTienda, Comunidad C, PedidosYa y Creado en Chile.
De esta forma, la plataforma cuenta con productos de diversos rubros y estilos. Como ropa y calzado, hogar y decoración, jardinería, servicios e implementos gastronómicos, restaurantes y cafetería, oferta turística, belleza y más.
“La reactivación de la economía es uno de nuestros pilares estratégicos, desde ahí que nos parece muy relevante sumarnos a iniciativas como estas. Las pymes son el motor de la economía y desde BancoEstado buscamos entregar una serie de soluciones para ayudarlos a crecer y vender más. Desde Mercadoaquí buscamos dar visibilidad a nuestros más de 23.000 emprendimientos y conectarlos con 14 millones de clientes y con Compraquí, buscamos apoyarlos con soluciones digitales y presenciales para resolver el mundo de los pagos”, indicó María Soledad Ovando Green, subgerente de Asuntos Públicos de BancoEstado.
Desde Mercado Libre, su director comercial, Ignacio Hevia, invitó a los asociados de la plataforma a incorporarse a esta campaña. “Actualmente en Mercado Libre contamos con más de 32 mil emprendedores y pymes que ofrecen sus productos en nuestra plataforma, que se suman a las más de 650 tiendas oficiales que tenemos en la actualidad. Todos los vendedores de Mercado Libre están invitados a participar de esta fecha comercial, depende 100% de ellos sumarse y solo basta con que activen descuentos en sus publicaciones. Así, logramos contar con una oferta de productos súper variada para este fin de año, para todo tipo de gustos y necesidades”.
Por su parte, Manuel Labra, director ejecutivo de Creado en Chile, afirmó que, “para que esta Navidad tenga un especial sentido local, estaremos entregando despacho gratis por compras sobre $50.000 usando el código COMPRAPYME en el checkout de nuestra web. Un beneficio para quienes piensen hacer regalos chilenos y de pymes chilenas y un incentivo a que encuentren más alternativas de regalos en nuestra plataforma que reúne a más de 400 marcas y pymes chilenas seleccionadas y más de 15.000 productos, con la posibilidad de recibir todo sin pagar envío”,
“El 80% de los comercios locales que utilizan PedidosYa como su plataforma de venta digital son pymes, por eso nuestro compromiso con ellos es poder apoyarlos y visibilizar su oferta a través de distintas iniciativas, “Días Compra Pyme de la mano del Ministerio de Economía, es una de ellas. Para esta Navidad casi 700 comercios en PedidosYa, de Arica a Punta Arenas, serán parte de esta campaña, la que esperamos que sea todo un éxito y potencie la reactivación económica”, comenta Javier Aránguiz, gerente general PedidosYa Chile.
Por último, Benjamín Viveros, gerente de Desarrollo de Comunidad C, destacó la labor que cumple “Días Compra Pyme” en la digitalización de las pymes, trabajo que se ajusta a los objetivos que buscan cumplir en el desarrollo de nuevos negocios. “Hoy más de 2.000 emprendedores son parte Comunidad C, en la cual día a día aprenden cómo desarrollarse en el mundo digital. Nuestro foco es entregar herramientas de digitalización a todas las pymes a través de nuestra plataforma. Ésta se desarrolló bajo el concepto de comunidad colaborativa la cual busca entregar un espacio donde todos los emprendedores a lo largo de Chile tengan un lugar donde aprender y vender de la mejor manera. Buscamos visibilizar a todos los emprendedores, y es por esto que “Días Compra Pyme” son una parte esencial para la Comunidad”, explicó.
Unidad de Comunicaciones
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo