Dirigente animalista denunció agresión por parte de guardias en tienda Ripley en Antofagasta: Ya fueron detenidos
Esta jornada, Carabineros de Antofagasta confirmó la detención de tres guardias de seguridad implicados en la agresión contra la animalista Luz Echanez. Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a la comisaría para enfrentar cargos por el incidente ocurrido en un local comercial de la ciudad.
Según informaron desde Carabineros, “en el lugar se entrevistan con quien sería la víctima que señala haber sido agredida por personal de seguridad de la tienda”. El caso ha sido remitido a la Fiscalía Local para su investigación.
La Denuncia
El sábado pasado, alrededor de las 17:20 horas, Luz Echanez relató que se encontraba en el local para pagar una cuenta cuando el incidente comenzó. “Al acercarme a una guardia para preguntar por una vendedora, recibí una respuesta grosera, por lo que le respondí”, explicó Echanez. Posteriormente, intentó contactar a la jefa de la tienda, quien le informó que los guardias pertenecen a una empresa externa.
Tras realizar su compra, Echanez vio nuevamente a la guardia involucrada. Al expresar su malestar, la situación escaló rápidamente. “La guardia, de manera alterada, sacó un bastón retráctil y me golpeó en la nariz y boca”, narró la dirigente animalista. Además, denunció que otros dos guardias la agredieron física y verbalmente, incluso usando una luma.
Imágenes cedidas por Luz Echanez a Soychile.