El femicidio de Angie Tatiana: asesinada frente a su hija de casi dos años en Antofagasta

Fuente: Bio Bio
El crimen de Angie Tatiana, una joven madre de 24 años, de nacionalidad colombiana, ha estremecido a la comunidad de Antofagasta.
El delito ocurrió el pasado miércoles 2 de abril al interior de un domicilio en calle Domingo Santa María. Según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización, ese día, alrededor del mediodía, el imputado comenzó a agredir a la víctima con golpes de puño, para luego atacarla con un cuchillo, provocándole la muerte en el lugar.
El crimen fue presenciado por la hija de la víctima, una menor de apenas 1 año y 11 meses, quien posteriormente fue encontrada deambulando sola por el sector, lo que generó alerta en la comunidad.
Huyó a Perú
Tras cometer el delito, el presunto autor huyó hacia Perú, ingresando por un paso no habilitado. Sin embargo, fue detenido por la policía peruana en la ciudad de Tacna, gracias a una rápida coordinación internacional entre la División de seguridad del Estado del Perú, agentes de Inteligencia y la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al equipo ECOH del Ministerio Público chileno.
Cabrera fue expulsado del país vecino por estar en situación migratoria irregular y entregado a la justicia chilena.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. La investigación tendrá un plazo de 150 días.
“El trabajo coordinado de nuestras instituciones permitió traer de vuelta a Chile a esta persona y ponerla a disposición de la justicia, para que responda por un crimen que causó gran impacto en nuestra comunidad”, señaló el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
“Ni una menos”
Con el lema “Sal con nosotras a luchar por la justicia”, ayer se llevó a cabo una marcha en Antofagasta para conmemorar y exigir justicia por los casos de Angie Tatiana y Javiera Jiménez, dos jóvenes mujeres víctimas de femicidio en la región, cuyos crímenes han generado un profundo impacto en la comunidad.
La convocatoria difundida por redes sociales fue impulsada por agrupaciones feministas bajo el llamado de “¡Ni una menos!”.
Angie Tatiana fue reportada como desaparecida el miércoles 2 de abril y fue encontrada sin vida el viernes 4 del mismo mes, al interior de una habitación en calle Rendic. Su cuerpo presentaba heridas cortopunzantes y claros signos de intervención de terceros, según informó la Fiscalía Regional.
Javiera Jiménez, joven estudiante e influencer, fue asesinada por su expareja, quien la ocultó, quemó y enterró en el desierto. Durante más de un año su familia la buscó, mientras el asesino huía. Fue detenido en Bolivia, pero aún no hay justicia. Su madre denuncia que él tendría beneficios carcelarios, acceso a celular y drogas.