Empresa involucrada en incendio en La Negra operaba sin permisos adecuados
Los seremis de Gobierno, Paulina Larrondo; Salud, Alberto Godoy; Medio Ambiente, Gustavo Riveros; y Economía, María Teresa Véliz, junto a personal de SENAPRED, encabezaron una fiscalización en el barrio industrial La Negra, específicamente en la empresa Servilinares, que sufrió un grave incendio el pasado martes.
Paulina Larrondo, Seremi de Gobierno, explicó que la visita se realizó “en el marco de la coordinación con SENAPRED” y que durante la inspección encontraron “ciertas irregularidades, algunas faltas de permisos relacionadas principalmente con el almacenamiento de residuos”. La autoridad subrayó que el objetivo es evaluar cómo se está manejando la emergencia y definir las acciones a seguir. “Vamos a ir evaluando cuáles son los cursos de acción y establecer, una vez que sea abordado este incendio, cuáles son las responsabilidades que pudieran existir”, afirmó Larrondo.
Durante la fiscalización, un equipo de la Seremi de Salud revisó los procedimientos de la empresa en el manejo de emergencias y constató que algunas operaciones no contaban con los permisos correspondientes. Ante esta situación, el Seremi de Salud, Alberto Godoy, informó que “se ha tomado la determinación de instruir un sumario sanitario y realizar la prohibición de funcionamiento hasta que estas situaciones sean subsanadas”, debido a las anomalías en el almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.
La medida busca garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad cercana al sector industrial.