Escuelas de Antofagasta contarán con 900 cámaras de televigilancia en proyecto de seguridad impulsado por la CMDS
El proyecto para dotar de cámaras de televigilancia a los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) ya se encuentra en ejecución, con el objetivo de mejorar la seguridad en jardines infantiles, escuelas y liceos. En total, serán instaladas alrededor de 900 cámaras, además de realizarse la reparación y ampliación de los sistemas ya existentes.
El secretario ejecutivo (s) de la CMDS, Juan Pablo Díaz, expresó su satisfacción con el avance del proyecto: “Estamos muy contentos y orgullosos de que este proyecto haya visto la luz y se encuentre en proceso de ejecución, atendiendo una de las principales necesidades que tenemos hoy en el país y en la región, que es la seguridad”.
La iniciativa beneficiará a diversas comunidades educativas, como la Escuela de Párvulos Blanca Nieves G-113, cuya directora, Georgina Carvajal, destacó la importancia de la medida, mencionando que la ampliación de cámaras cubrirá todo el perímetro de la escuela.
El director de Servicios Generales de la CMDS, Leonard Ormazábal, explicó que los nuevos equipos “cuentan con tecnología de 4 megapíxeles de resolución y grabación en 4K, además de mayor memoria para almacenar registros de 10 a 15 días”, lo que permitirá una mayor capacidad de vigilancia y control.
La Escuela E-87 Las Rocas también será una de las beneficiadas. Su directora, Lorena Rojas, resaltó la relevancia del proyecto para la seguridad escolar: “Podemos identificar a quien roba y llevar directamente a Fiscalía, porque se ven caras y se ve el modus operandi de quienes eventualmente ingresarían a los recintos a robar especies”.
Con este proyecto, la CMDS busca fortalecer la seguridad en los establecimientos educativos de Antofagasta, respondiendo a las crecientes preocupaciones en torno a la protección de alumnos y personal docente.