Éxito de la línea de buses eléctricos E-01 en Antofagasta: transporta a 14 mil pasajeros diarios y se espera alcanzar los 16 mil en mayo
El seremi de Transportes de Antofagasta, Enrique Viveros, realizó un balance del inicio de la electromovilidad en la capital regional, destacando el éxito de la línea de buses eléctricos E-01, que transporta alrededor de 14 mil pasajeros cada día y se proyecta llegar a los 16 mil usuarios en mayo.
“Por las mediciones que realizamos en enero y febrero, estos buses están movilizando del orden de los 14 mil pasajeros por día, cifra importante si consideramos que en la región son alrededor de 170 mil pasajeros que se mueven diariamente en el transporte público”, expresó Viveros.
El seremi añadió: “Ahora estamos en proceso de medición de marzo y luego abril. Todo indica que 16 mil personas lo estarán utilizando a diario antes de mayo de este año”.
En cuanto al estado de los buses, Viveros señaló que los 40 vehículos que están operando en Antofagasta se encuentran en perfectas condiciones. “Ninguno se encuentra rayado o maltratado, al contrario, se encuentran en perfectas condiciones, un indicador de que la ciudadanía se sumó a este cambio cultural, que es responsabilidad”, afirmó.
Viveros destacó la importancia del rol de la ciudadanía en el éxito de iniciativas como esta. “Para el éxito de iniciativas como estas es necesario un rol clave de la ciudadanía. Pues todo este avance, tanto en tecnología como en el cuidado y respeto por el medio ambiente, junto con las comodidades que estos vehículos proporcionan a sus usuarios, no tendría una validación tal si es que no son los mismos usuarios los primeros a ser llamados a responsabilizarse por su cuidado”, concluyó el seremi.
Foto: Soychile.