Gobernador regional de Antofagasta comprometió una política del buen trato al interior del Gore
La directiva regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) entregó saludo protocolar al Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, quien además, escuchó las principales preocupaciones y propuestas del gremio, las que apuntan con urgencia a realizar mejoras al clima laboral al interior del Gobierno Regional (GORE).
En tal sentido, el Gobernador les expresó su voluntad por realizar cambios que permitan a los funcionarios y funcionarias trabajar de manera óptima y con tranquilidad.
“Nosotros ya lo hemos dicho anteriormente, y es que tenemos un gran desafío, debemos lograr una mejor inversión y eso no lo vamos a poder lograr nosotros solos, necesitamos el apoyo de todos los colaboradores del Gobierno Regional. Es por eso, que nos parece pertinente y necesario establecer una política del buen trato pues debemos mejorar ya las relaciones al interior del Gore”, enfatizó.
Por otra parte, Freddy González, presidente regional de la ANEF, solicitó al jefe regional revisar a la brevedad carrera funcionaria de los y las trabajadoras del Estado y además transparentar y mejorar el actual sistema de calificaciones.
“Antes el Gobierno Regional era el botín o el tesoro de cualquier gobierno de turno, pero hoy vemos una luz muy esperanzadora de poder tener carrera funcionaria, un buen clima laboral, y eso es muy importante que suceda”, destacó González.
Al respecto Díaz fue claro en señalar que, “todos aquellos que tengan confianza legítima no van hacer molestados porque entendemos que el trabajo debemos hacerlo en conjunto. Está este compromiso, y también, vamos a trabajar en todas las indicaciones que nos entregó la directiva”, sentenció.