Hospital Regional de Antofagasta denuncia mal uso de estacionamientos para ambulancias y discapacitados
Lamentablemente ya es reiterativo y casi una costumbre semanal. El Hospital Regional de Antofagasta volvió a denunciar el mal uso de los estacionamientos destinados a ambulancias y usuarios con discapacidad.
El primer sector donde los automovilistas dan cuenta de su insensibilidad es en calle Montegrande, en el área destinada a las ambulancias desde donde bajan a los pacientes que son atendidos en el policlínico.
Alejandro Ávila, encargado de la Unidad de Movilización del hospital, explicó que en este sector de Montegrande bajan desde las ambulancias pacientes que deben ser controlados, tratados o que necesitan un examen.
“También trabajamos con muchos pacientes que se dializan y por lo general ellos están más complicados de salud por lo que siempre van en camilla”, explicó. El riesgo de bajar en segunda fila con un paciente en camilla o con movilidad reducida es muy grande, enfatizó.
Otro lugar que es mal utilizado y demuestra un egoísmo enorme por parte de usuarios y funcionarios del hospital está frente al acceso principal del recinto, por calle Azapa. Aquí hay un estacionamiento exclusivo para personas minusválidas y ambulancias.
Es común ver, desde temprana hora, todos estos puestos ocupados por vehículo que no llevan la cruz de malta o la credencial de discapacidad correspondiente.
Ávila explica que en reiteradas ocasiones llaman a Carabineros, quienes acuden dentro de sus posibilidades al lugar para cursar infracciones. “Hacemos un llamado a usuarios y no usuarios a que le tomen el peso a la importancia que tienes estos estacionamientos y en todos los problemas que pueden causar al utilizarlos mal”, concluyó.