Incautan más de $100 millones en carcasas y fundas falsificadas desde local del centro de Antofagasta
Con la incautación de 2.772 carcasas de celulares y 18 fundas para notebooks, avaluadas en unos $111 millones 330 mil, concluyó una fiscalización desarrollada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) en un local ubicado en el centro de Antofagasta.
Según informó la Policía de Investigaciones, se trata de productos alusivos a marcas reconocidas mundialmente, por lo que su comercialización infringe el Art. 190 del Código Penal. Por el ilícito, resultaron dos personas detenidas.
Sobre el punto, el jefe de la Bridec, subprefecto Néctor Rojas, llamó a la comunidad a evitar comprar elementos falsificados, pues son productos que no cumplen con los estándares de calidad que dispone el fabricante.
Cabe destacar que el operativo fue encabezado por la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y contra el Medioambiente y asociada al Grupo Sudamericano contra Delitos de Propiedad Intelectual, fiscalizaciones que se efectuarán de manera periódica en el comercio de toda la región.