Instalan separadores para mantener la distancias en playas de Antofagastas
La Municipalidad de Antofagasta instaló 40 hexágonos para mantener el distanciamiento social entre los bañistas que asistan a los balnearios de la comuna.
Los primeros fueron puestos en el Balneario Municipal. Los separadores comprenden dimensiones de 2 metros cuadrados cada uno y también arribarán al Trocadero. En total, se implementarán 100 de estas estructuras.
“Estamos haciendo este trabajo para garantizar la seguridad y protección de las personas, hoy puedo decir con mucho orgullo que este es un trabajo en conjunto con todas las autoridades, porque lo que prima hoy es la vida de las personas, nosotros tenemos un alto contagio el cual tenemos que combatir”, precisó el alcalde de Antofagasta Wilson Díaz.
En este sentido, el jefe comunal insistió en el llamado al autocuidado. “Es lo único que nos puede garantizar un resguardo, porque por mucho que hagamos las autoridades, si no hay una complementación en la conducta de los vecinos, entonces no tendremos los efectos que esperamos”, destacó.
Medidas complementarias
Es importante indicar que a los hexágonos presentes en Balneario y Trocadero, se suman los lavamanos, salvavidas disponibles de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 23 horas, junto a un sistema de perifoneo, el que cada cierto tiempo otorga información preventiva y educativa a los bañistas.
A su vez las playas administradas por el municipio (Balneario y Trocadero) están certificadas como balnearios “cardío protegidas” debido a la capacitación de personal técnico y la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático).