Invernaderos locales de SQM donaron 30 mil hortalizas a la comunidad
Emprendimiento con valor social es el sello que marca a los invernaderos hidropónicos que SQM desarrolla a través del Programa Atacama Tierra Fértil (ATF) con agricultores de las localidades de Pozo Almonte y Quillagua que, pese a la pandemia, han mantenido su funcionamiento, surtiendo con su producción de hortalizas a comedores solidarios instituciones, organizaciones sociales, además de vecinos que durante la emergencia han perdido sus trabajos o disminuido sus ingresos.
En este contexto de contingencia y en línea con el compromiso con la comunidad, SQM en coordinación con las autoridades comunales y organizaciones sociales, han entregado cerca de 28 mil lechugas en localidades de la Región de Tarapacá como Alto Hospicio, La Tirana e Iquique. Mientras que, en la Región de Antofagasta, se han distribuido 4.000 hortalizas en la localidad de Quillagua, Tocopilla y María Elena.
Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM señaló que: “durante esta emergencia sanitaria y en línea con nuestro compromiso con el plan de desarrollo regional, los invernaderos del Programa ATF han mantenido su funcionamiento, consolidando su objetivo central de promover el autoabastecimiento de productos de alto nivel y calidad cultivados en la zona. Ante el escenario actual, esta producción se ha transformado en una ayuda social y oportuna para los sectores más afectados por la pandemia en las localidades cercanas a nuestras operaciones”.