La acción tiene como objetivo “devolver el orden, la tranquilidad y la seguridad a la comunidad”, recordó la Delegación en sus plataformas oficiales.
«Hay una persona que fue multada por tener parlante a alto volumen en una de nuestras playas». Esas fueron las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez en un video que subió a sus redes sociales donde mostró un resumen de esta jornada donde comenzó a fiscalizarse la ordenanza de ruidos molestos que prohibe el uso de parlantes en los balnearios.
Patricio Mura fue el primer multado por incumplir esta normativa mientras escuchaba música en el Balneario Municipal de Antofagasta. «Estaba al tanto, estaba consciente», aseguró resignado el primer infraccionado.
La fiscalización fue bien recibida por los bañistas, quienes plantearon que «es una tranquilidad que ahora se puede disfrutar de la playa»; mientras que otro señaló que «se ha notado mucho el cambio. Ya no se ven los parlantes, se ve un orden. Se nota que está corriendo la ordenanza».
La autoridad aseguró que la fiscalización y multa a los infractores continuará en lo que resta de temporada estival. «Seguiremos fiscalizando y lo mejor de todo es que estamos recuperando nuestros espacios públicos para que puedan ir a la playa a nuestra gente», indicó la máxima autoridad comunal.