Más de 182 mil pasajeros conectaron vía aérea entre Antofagasta y Coquimbo en un año

 Más de 182 mil pasajeros conectaron vía aérea entre Antofagasta y Coquimbo en un año

Un notable balance dejó el primer año de operación de las rutas directas entre las ciudades de Antofagasta, Calama y La Serena, con más de 182 mil pasajeros transportados desde su reanudación en septiembre del año pasado. Estas rutas, operadas por LATAM Airlines, han contado con un promedio de siete vuelos semanales, lo que se traduce en cerca de 700 vuelos de ida y vuelta en cada trayecto durante sus primeros 12 meses.

María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, destacó el impacto positivo de estas rutas en la conectividad regional. “En LATAM existe un compromiso para apoyar la conectividad interregional y estas rutas directas satisfacen una importante demanda, vinculada tanto a actividades laborales como a un creciente número de pasajeros interesados por el turismo nacional. El impacto positivo que estas rutas han tenido en la conectividad de nuestros pasajeros nos permite proyectar que ambas se mantendrán operativas por todo el 2025”, afirmó.

La operación de estas rutas se realiza con aviones Airbus A320 y A321, con capacidad para 174 y 218 pasajeros respectivamente, lo que ha permitido responder al creciente interés tanto de turistas como de trabajadores de diversas industrias en el norte y centro del país.

Estas rutas se han convertido en un puente clave para el desarrollo de actividades económicas y turísticas, consolidando el compromiso de LATAM Airlines con el fortalecimiento de la conectividad interregional en Chile.

Foto: Soychile.