Municipalidad de Antofagasta controlará accesos a Balneario Municipal y Trocadero ante aumento de contagios
Ante el preocupante aumento de contagios de coronavirus en la comuna de Antofagasta, el municipio determinó el cierre perimetral del Balneario Municipal y Trocadero. Al respecto, el alcalde Wilson Díaz resaltó la medida que fue implementada este viernes: “Hoy tenemos una situación que no es menor, estamos en una crisis, en un momento grave donde tenemos que tomar las medidas necesarias para estar en resguardo. He instruido al departamento de operaciones y de DIDECO que controlemos el aforo de estas playas y que solamente permitamos el ingreso controlado».
A lo anterior, agregó que desde este sábado 23 de enero, solo se podrá hacer ingreso a estas playas en la franja horaria permitida pero con un aforo máximo de 160 personas. De igual forma, desde la casa consistorial hicieron un llamado a que el resto de los balnearios locales se sumen a la medida.
Otra de las acciones que se anunció fue el retiro de la tradicional balsa ubicada en el Balneario Municipal por ser un espacio donde se congregan muchos bañistas.